Cambiame Preguntas Frecuentes

¿Qué es Cambiame?

Es una plataforma digital para el intercambio monetario entre las personas, en Cambiame encontrarás a la persona que necesita comprar la moneda que necesitas vender, o viceversa. Por ahora es una web móvil en donde podrás ingresar a través de tu smartphone o en un PC (recomendamos navegador Chrome).

¿Cuáles son las monedas que puedo cambiar?

En un principio para el año 2017, sólo se podrá vender y comprar dólares (US$) a pesos uruguayos ($).

¿Cómo funciona la venta?

Calcula los datos de tu oferta, seleccionando la moneda (US$ o $) y escribiendo el monto. La aplicación calcula el monto que obtendrás de la venta, presionando “Vender”, tu oferta queda activa.

¿Cómo funciona la compra?

Al ingresar a la app podrás ver todas las ofertas activas ordenadas por fecha de ingreso, presionando “Comprar” en cualquiera de ellas entrarás en contacto con el vendedor y podrás realizar la transacción.

¿Qué significa entrar en contacto con el vendedor?

Una vez que presionas "Comprar" en una oferta publicada y reservar esa oferta, recibirás inmediatamente un mensaje al correo electrónico que hayas ingresado con tu usuario de LinkedIn. El mensaje contiene los datos de contacto del vendedor (el también recibirá un email con los datos tuyos) y además el monto que estás queriendo comprar, con esta información acordarás con el otro usuario la forma de realizar el intercambio monetario.

¿Cómo confio en el usuario?

Sugerimos siempre que revises antes el perfil del otro usuario en LinkedIn y la calificación que el usuario tiene en la plataforma de Cambiame.

¿Cómo es el proceso?, ¿Quién es el responsable?

En Cambiame conectamos a 2 personas, una que quiere vender y la otra que quiere comprar. Es una transacción entre pares por lo cual la responsabilidad de encontrase para realizar el intercambio (o bien transferirse el dinero electrónicamente entre sí) recae en cada uno de los participantes de la transacción.

Tips para el encuentro

En caso de que el intercambio no sea acordado de forma electrónica, hecho que recomendamos como primera opción, entonces te sugerimos, bajo vuestra responsabilidad, cambiar en entornos de confianza, en el hall de sus empresas, en el cajero del propio banco, etc. Además te recomendamos que revises este link con información de como darte cuenta si un billete de dólar es falso o no. En cualquier caso, siempre te recomendamos que revises, además de la calificación (estrellas) dentro de Cambiame, el perfil en LinkedIn de la persona.

Calificación de los usuarios

Lo que te pedimos cuando concretes la transacción es que califiques al usuario, así como también tú serás calificado, de esta manera nuestra comunidad estará enterada que son personas confiables. La calificación se muestra en forma de estrellas que van en aumento de 1 a 5, en donde 1 es el mínimo y 5 es el máximo. En el año 2017 sólo podrás calificar a la persona que le estás comprando.

¿Qué significa en el menú de la app la opción "Mis Ofertas"?

En "Mis Ofertas" podrás revisar o eliminar tus ofertas activas, revisar tus ofertas reservadas y ver el "Histórico de Ofertas" con todas tus ofertas realizadas en Cambiame, en donde podrás ver datos de la transacción realizada.

¿Qué significa en el menú de la app la opción "Mis Compras"?

En "Mis Compras" podrás revisar, aceptar o eliminar tus negociaciones (tus compras realizadas) y además ver el "Histórico de Negociaciones" con todas tus compras realizadas en Cambiame y ver datos de la transacción realizada.

Restricciones legales

No podrá hacer uso de nuestro servicio aquella persona que se encuentre expresamente limitada o prohibida en su acceso al mismo, ya sea por disposiciones legales o judiciales.

¿Por qué Cambiame?

Obtienes el mejor tipo de cambio, (interbancario billete del día) y realizas el contacto con una persona de confianza. Es como cambiar con un amigo.